- Resumen
La Bioluminiscencia es la capacidad de producir luz, es corriente y a la vez mágica.En tierra los ejemplos más conocidos son las luciérnagas, que brillan para atraer a sus parejas en las calurosas noches de verano,pero hay otros habitantes de tierra firme que emiten luz, entre ellos ciertas larvas de coleópteros,un caracol, varios milpiés y algunas setas.
Como los ostrácodos,animales diminutos semejantes a semillas de sésamo con patas que emiten destellos para buscar pareja,como luciérnagas marinas, o los dinoflagelados así llamados por el movimiento ondulante de sus flagelados,del tamaño de motos de polvo,que se encienden siempre que el agua agita a su alrededor.Hay peces,calamares,medusas y camarones luminiscentes,además de los ya mencionados y varios,tipos de gusanos y pepinos de mar.Hay sifonóforos luminosos,unos siniestros depredadores filiformes con largos tentáculos irritantes que cuelgan,también hay bacterias que emiten luz.
Organismos luminosos conocidos,más de cuatro,quintas partes viven en el mar.El océano,el mayor hábitat del mundo con diferencia,cubre más del 70% del planeta y su profundidad media es de 3600 metros.
Por la luz del sol disminuye hasta desaparecer a medida que uno desciende.
A unos 200 metros de profundidad el mar está sumido en una especie de penumbra perpetua,y hacia los 600 metros la luz azul también desaparece.
Esto significa que la mayor parte del océano está sumido en las más completa oscuridad.
Todos esos factores combinados confieren a la luz,toda forma de vida que no logre mimetizarse de alguna manera con el agua se penetra la luz, toda forma de vida que no logre mimetizarse de alguna manera con el agua se arriesga y ser descubierta por algún depredador,sobre todo aquellos que la ven desde abajo.
Comentarios
Publicar un comentario